TripNtale is the best place to show off your travel   Upload Photos Now! X

Cuando los niños sueñan con la música

Viewed: 532  

 

Olvidados por las ciudades y los hombres, en India hay miles de niños que como única familia se tienen a ellos mismos. Amigos, en muchos casos, no saben lo que son: sólo compañeros de miserias, de cama de asfalto o tierra y sábana de cartón; se los ve en Delhi, en los soportales de Conaught Circus acurrucados al lado de fumadores de opio que agotan sus últimas esperanzas en el humo agrio de una lenta muerte, o a escasos metros de hombres que sobrevivieron a la niñez, y que siguen durmiendo bajo un cielo contaminado.

Se los ve en ciudades grandes, haciendo recados, por menos de una rupia, por un trozo de comida, por las sobras de un plato vacío...; son parte de una sociedad que les niega la vida y los obliga a buscarse el día siguiente trabajando a escondidas de otros pobres que, más organizados, impiden que puedan limpiar un coche, o barrer casi con las manos la última mierda evacuada por un animal.

Su futuro está en los vertederos que revuelven ya con más maestría que los cuervos, que los cerdos, que las vacas... Su esperanza, en instituciones caritativas que les alimentan cuando pueden ofrecer algo más que comprensión. No saben lo que es llorar, lo olvidaron el día que se dieron cuenta que nadie escuchaba su llanto. Ni tampoco qué significa una caricia. Los golpes ya no duelen.

Solos y desamparados, saben que cada día es una oportunidad de seguir vivos y procuran estar en lugares donde nadie les pueda hacer más daño o cicatrices de las que ya llevan. Son héroes que sobreviven a la prostitución, a la esclavitud, a las palizas cobardes o a las garras de cualquier mafioso sin escrúpulos que convierta sus órganos en piezas de casquería para dar vida a otras personas, o en eunucos de verso castrado.

Pero hay un momento cada día en el que estos niños son felices. Es ese momento en el que la noche silencia la amargura y, vencidos por el sueño y el cansancio, duermen.

Cuando estos niños sueñan con la música.



Comments

Please Login or Sign Up to comment.

or

or


Soul India I 17 de junio - 6 de julio

India



Home Service done the smart way