7000 travelers are sharing their trips daily at TripNtale, shouldn't you?   Upload Photos Now! X

Cuando el erotismo se convierte en piedra

Viewed: 582  

 

Hay templos que no sólo se admiran sino que se respiran y se sienten. Parece que hay una fuerza que te empuja hacia ellos. Son sitios cubiertos de misterio, piedras que nunca las jubilaron convirtiéndolas en ruinas y olvido. Los templos del Western Group de Khajuraho son un óptimo ejemplo de ello.

Desde la distancia, son siluetas piramidales acordonadas de buganvillas y pulcros jardines que simulan querer retrasar un encuentro con el mundo de los sentidos, de la lujuria, de la perfección. A medida que te acercas a ellos, empiezas a vislumbrar las más sensuales esculturas de figuras humanas que una mente pudo imaginar; se adivina que fueron esculpidas por varones porque estos no salen tan bien parecidos. En los templos, destacan las figuras de pétreas mujeres, que en posturas naturales, nada provocativas, parece que incitan a alinearte junto a ellas para perpetuarte allí todos los siglos del mundo. Las escenas de pasión se suceden en cada cuerpo de los incomparables templos, donde hombres y mujeres, desinhibidos de miradas ajenas, gozan en posturas imposibles, y el erotismo se convierte en balada arrulladora de deseos prohibidos.

Fueron creados para complacer a los dioses, para calmar su ira, pero más bien, pienso, fueron construidos para reflejar el fondo del alma india: animales, dioses, personas de toda condición se superponen en cada santuario, en cada altura, en cada esquina... Una India en miniatura cincelada en cada piedra, en cada ángulo...

Deambulaba por uno, por otro. Me daba lo mismo cómo se llamasen: yo me emborrachaba de imágenes, de gestos, de movimiento, y ya se sabe que los borrachos no atienden a razones ni a sugerencias. Este era un paraíso donde los corazones ajados de tanto amar se esponjaban y volvían a sonrojar.

Dentro, en uno de los templos, un grupo de mujeres realizaban su particular ofrenda, cantando de rosario, mientras el sándalo se quemaba alrededor de un mosaico de pétalos de flores.

Apoyado en una esquina, semiescondido, cerré los ojos y por unos momentos quise ser piedra.
 



Comments

Please Login or Sign Up to comment.

or

or


Soul India II 7 de julio - 22 de julio

india



Home Service done the smart way