Your travel memory is priceless, TripNtale keeps them safe so you don't have to   Showcase Your Trips Now! X

Astorga & León

Viewed: 177  
Nos levantamos bien temprano, a las 7.30, con unos pajaritos que cantaban por la ventana. Sol se despertó porque yo la desperté, obviamente, no por los pajaritos. Salimos a la plaza de enfrente del hotel, rodeada del Palacio Episcopal de Gaudi (quien murió antes de terminarlo y dejó dos ángeles sin colocar y aún hoy nadie sabe en dónde habrían sido colocados si no hubiese muerto), y de la Catedral de Astorga, construida totalmente en piedra. La mañana acá se siente y se escucha muy tranquila, de vez en cuando un auto, pero ninguna persona. Nos levantamos a una mañana fresca pero con mucho sol, sin ninguna nube en el cielo. Esperamos a Camino y a Montserrat (la tía de Camino) y nos fuimos para el Centro Alvainh. Ahí se separan las historias por este día:

Sol:
Hermoso día de Taller en el Centro Alvainh. Entre los alumnos hubo Profes de Yoga, matronas (parteras), educadoras de masaje infantil, preparadoras prenatales, educadoras materno-infantiles (personas que se dedican a ayudar a las madres durante el pre y post parto, la lactancia y la crianza). Mucho intercambio cultural en cuanto al cuidado de una embarazada, diferentes maneras de ver y de trabajar el parto. MUCHO vocabulario lunfardo de ambas partes. Aprendimos mucho. YO: palabras como puntillas, uñicas, maricona, línea alba (por la línea nigra), etc… ELLOS: constipación, chinchuda, crestas, inhalación, etc.
Almuerzo: ensalada con pez espada; vinito; natillas; cortado. Sí… empecé a comer pescado en Diciembre del año pasado.


Facu:
Me tomé la mañana para recorrer Astorga, pero antes un buen desayuno: siete churros, de los cuales me comí cuatro, un chocolate caliente (parecía como si hubiesen agarrado una barra de chocolate y la hubiesen derretido porque no tenía nada de leche, era puro chocolate) y casi medio litro de jugo de naranja recién exprimido en un pequeño bar moderno por donde pasaban muchos peregrinos del Camino de Santiago. De hecho el desayuno se llamaba “Desayuno Peregrino”. Luego dediqué la mañana a caminar por las calles de Astorga que empezaron a tomar vida a partir de las diez de la mañana. Una ciudad muy pequeña y tranquila, rodeada por extensos campos y a lo lejos las montañas con sus picos nevados. A medida que pasaba el día iba haciendo cada vez más calor hasta parecer un día de primavera, llegando a los 21 grados y con mucho sol. A las 11 regresé al hotel y una hora después me tomé el tren a León, a apenas media hora de distancia de Astorga. Desde la estación de tren de León hasta la parte antigua y amurallada de la ciudad, se atraviesa por la zona moderna de León, con grandes avenidas, muchas fuentes y atravesando un río que tiene varias pequeñas cascadas. La ciudad amurallada es la típica ciudad española de calles angostas y laberínticas, casas de piedra y muchas plazas. La mayor sorpresa me la llevé al llegar a la Plaza Mayor en donde todos los miércoles y sábados se lleva a cabo un mercado enorme de frutas, verduras, quesos y embutidos. Estaba lleno de gente comprando, gritando la mejor oferta, todos locales, muy pocos turistas. También había muchos comerciantes que aprovechaban esa feria para llevar comida fresca a sus restaurantes. En uno de esos restaurantes comí un menú recién llegado del mercado: de primer plato una Fabada Asturiana, que consiste en un guiso de garbanzos blancos, panceta, chorizo y morcilla. De segundo plato una morcilla leonesa totalmente abierta y al plato arriba de un morrón rojo. Un poco picante pero muy rica. De postre me trajeron un flan y bajé todo con una clara. El restaurant se llamaba…….
Después de almorzar recorrí un poco más la ciudad, sus distintas iglesias, plazas, y a las 16.20 me tomé el tren de regreso a Astorga. Ahora estoy escribiendo esto en frente al hotel, en la plaza, escuchando a un viejito con boina hablándole hace más de media hora a una señora muy canosa sentados a un banco, y disfrutando del sol, a punto de ir a buscar a mi Sol al centro.

Volvimos al Hotel, tomamos unos mates en la habitación y charlamos. Fuimos a comer a “La Taberna del Horno”. Patatas bravas, ensaladilla rusa, zetas a la plancha y tostada con tomate y aceite. Acompañamos con vinito y agüita.
Volvimos al hotel, yo llené la bañera y me quedé ahí una hora. Mientras tanto, Facu veía Real Madriz Vs Aleti.

Momento favorito del día: Cuando nos reencontramos.
Lugar favorito del día: Mercado de León.
Frase del día: Padre: “Alizia, ahora ia no te cojo.” Madre: “Bueno, ven que te cojo io. ”
Platos del día: “Costillitas de Lechazo” y “Bife de Choto”


Comments

Please Login or Sign Up to comment.

or

or


Bella Italia 2011

Spain, France, Italy



Home Service done the smart way